Close

05/07/2011

Seminario Nazareno Virtual tiene éxito en América Latina

Seminario Nazareno VirtualLas instituciones Teológico Nazareno de América Latina han sido pioneros durante décadas dentro de la denominación en el suministro de formas no tradicionales de la educación. Estas formas de educación han creado términos como “descentralizado”, “sin paredes” y “multi-sitios”, entre otros. En respuesta a los avances en la tecnología educativa en los últimos años, y las oportunidades que ofrece para la formación teológica y ministerial, se alcanzó un acuerdo en febrero de 2010 entre el Seminario Nazareno de las Américas en San José, Costa Rica, y el Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur, en Pilar, Buenos Aires, Argentina, para convertirse en “seminarios ejes” en un proyecto conjunto para el desarrollo de la educación teológica en línea con la excelencia en América Latina.

A través de este proyecto, una amplia red de instituciones afiliadas teológica ha sido añadido a la alianza, incluyendo los siguientes:

  • Asociación Instituto Bíblico Nazareno (Cobán, Alta Verapaz, Guatemala)
  • Asociación Seminario Teológico Nazareno (Ciudad de Guatemala, Guatemala)
  • Centro de Estudios Teológicos Nazareno (San Juan, Puerto Rico)
  • Instituto Bíblico Nazareno (Bagua Chica, Amazonas, Perú)
  • Seminario Bíblico Nazareno (Santiago, Chile)
  • Seminario Nazareno del área central (La Paz, Bolivia)
  • Seminario Nazareno Mexicano / Sede Central (Ciudad de México, México)
  • Seminario Nazareno Dominicano (Santo Domingo, República Dominicana)
  • Seminario Teológico Nazareno de Perú (Chiclayo, Lambayeque, Perú)

Northwest Nazarene University en Nampa, Idaho, a un costo simbólico, amplió el uso de la plataforma de aprendizaje “Angel”, que ha proporcionado la alianza una poderosa herramienta para la educación en línea. Durante el año 2010, sólo a nivel de cursos de ordenación, nueve cursos se ofrecieron para el Caribe, México y América Central y América del Sur las regiones por un cuerpo docente altamente calificado de cinco países diferentes. En 2011, 14 cursos se ofrecerán con profesores de nueve países. Los seminarios ejes ofrecerán otros programas en línea – títulos de licenciatura y bachillerato – En teología, la pastoral juvenil, desarrollo infantil y adolescente, la teología pastoral, y en el ministerio y la metodología de la enseñanza de la teología de la actualidad, el programa cuenta con más de 200 estudiantes, en representación de 15 países. ” Quiero dar las gracias en el seminario de estar abiertos a la educación en línea “, dijo Fernández Vivas, un estudiante en línea en Base Jubany, el argentino Antártida. “En mi caso, estoy lejos (de) muchas cosas, no sólo aquí en la Antártida, sino que también viven en Argentina, debido a mi profesión … Gracias a todos por todo el apoyo que me mostró, que viene junto como socios , lo que redundará en múltiples beneficios para el cuerpo de Cristo “. “Esta es la única manera que puedo estudiar, no hay otro camino para mí”, dijo Chris Mesen Juanta, un estudiante en línea en Tibás, San José, Costa Rica . “Cuando mis dos niños pequeños van a dormir a las nueve de la noche, comienza a estudiar en mi equipo, hacer mi tarea. Mi marido también está tomando un curso. Él trabaja durante el día y los estudios por la noche en su casa. Sería difícil para que él estudiara en un centro educativo, ya que cuando se dispone de todos los centros están terminando sus clases durante el día. ” Además de tener la flexibilidad de estudio de acuerdo a los horarios de los estudiantes y que no es necesario viajar a un centro educativo, hay otras ventajas de recibir las clases en línea.

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con otros estudiantes de diversos países de América Latina. Además, el programa tiene un costo razonable y todos los materiales están en línea, no es necesario comprar libros. Recientemente Seminario Teológico Nazareno do Brasil, en Campinas, Brasil, ha pedido ser parte de la alianza, que se sumará la lengua portuguesa a la servicios que se ofrecen. Para más información sobre la educación en línea Nazareno en el mundo español / portugués,

visite www.nazarenovirtual.net.

One Comment on “Seminario Nazareno Virtual tiene éxito en América Latina

Mr WordPress
05/07/2011 at 11:17 pm

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Comments are closed.