Close

Modulos de ETED/Manuales ETASEN

Módulos ETED / Manuales ETASEN

Modulo ProfesorEl Curso de Formación Ministerial es una colección de treinta libros básicos (también conocidos como ¨módulos¨ o ¨manuales¨ de Educación Teológica) que han sido diseñados de acuerdo a los parámetros establecidos en la Guía de Desarrollo Ministerial 2003-2007 de la Iglesia del Nazareno para la Región de Sudamérica y 2004-2008 de la región México, América Central.

[div class=”doc” class2=”typo-icon”]

Bajo las cuatro dimensiones de preparación ministerial establecidas por los comités internacionales de educación teológica (Contenido-Capacidades-Carácter-Contexto), los treinta libros que componen esta colección constituyen el requisito educativo para la ordenación del estudiante nazareno al ministerio cristiano.

La Asamblea General de 1997 dispuso que el Sistema de Educación Nazarena integre estas dimensiones en cada curso. El Manual de la Iglesia del Nazareno 2001-2005, pp. 182-184 (Art. 424.3), registra esta disposición de la siguiente manera :

… El carácter del instructor , la relación de los estudiantes con el instructor, el ambiente, y las experiencias previas de los estudiantes se ligan al contenido del curso en la creación plena del currículo….

Las diferencias culturales y la variedad de recursos requerirán detalles en las estructuras curriculares… Sin embargo, todos los programas que suplan los fundamentos educativos para la ordenación al ministerio, … deben dar atención cuidadosa a suCONTENIDO, CAPACIDADES, CARÁCTER Y CONTEXTO. ESTOS CUATRO ELEMENTOS ESTARÁN ENVUELTOS, EN MAYOR O MENOR GRADO, EN TODOS LOS CURSOS …

[/div]

Módulo EstudianteAunque la producción de esta serie de textos fue una iniciativa de la hermana región de Sudamérica, la región Mesoamérica ha participado activamente en su composición, a través de los educadores que han escrito parte de la misma, como así también integrando la Junta Editorial que revisó todos los manuscritos.

Estamos seguros de que este esfuerzo será de gran bendición a nuestros alumnos teológicos actuales y futuros desde la Baja California mexicana hasta el Darién panameño y todo el Caribe multicultural; y servirá también como fuente de actualización para los siervos y las siervas del Señor que ya han egresado de las aulas.