Close

Guía de desarrollo ministerial

[dropcap cap=”L”]a Guía de Desarrollo Ministerial (GDM) es el resultado de líderes nazarenos alrededor del mundo, quienes por cinco años se reunieron para presentar principios bíblicos universales en todo lo referente a la preparación continua para el ministerio. Dichos principios y pautas fueron aprobados por la Junta General, la Junta de Superintendentes Generales, y finalmente por la Asamblea General de la Iglesia del Nazareno en 1995.[/dropcap]

La Asamblea General propuso en el Manual de la Iglesia del Nazareno la creación de una guía para cada región o grupo linguístico. Esta guía es una continuación de el Manual y marca las normas para el entrenamiento mínimo y educación continua para los ministros en la Iglesia del Nazareno en las Regiones del Caribe, México, América Central y Sudamérica.

Las normas de esta guía fueron creadas por un comité latinoamericano compuesto de rectores de instituciones, educadores, superintendentes de distrito, pastores educadores, laicos y administradores educativos especializados.

Las normas fueron aprobadas por la Junta General y la Junta de Superintendentes Generales. La guía para el período 2009-2012 ha sido revisada concienzudamente por el SER (Subcomité de Educación Regional), que fue nombrado por el Comité Consultivo Regional – CCR (RAC).

La Guía de Desarrollo Ministerial es una herramienta muy valiosa para el Comité de Estudios Ministeriales, para la Junta de Credenciales Ministeriales, para todo ministro local y distrital, todo pastor, y cada persona llamada al ministerio cristiano. La Guía de Desarrollo Ministerial será el sendero hacia la ordenación ya sea al presbiterio o al diaconado.

La importancia de la Guía de Desarrollo Ministerial yace sobre el hecho de que asegura la preparación mínima de cada ministro en la Iglesia del Nazareno para preservar la integridad teológica y práctica mínima para el ministro en la Iglesia del Nazareno.

La Guía de Desarrollo Ministerial tiene el mismo nivel de autoridad en cuanto a los requisitos para el ministerio que el Manual de la Iglesia del Nazareno y está siendo de gran ayuda al desarrollo del reino de Dios en Latinoamérica.

[div class=”download” class2=”typo-icon”]

Descargas

  • [download id=”31″]
  • [download id=”32″]

[/div]